17-04-2019 / 17:50 h EFE

Una delegacin del municipio cataln de Sant Pol de Mar ha visitado estos das la Escuela Infantil de Mendillorri para conocer el proyecto desarrollado en el espacio exterior de este centro, no slo un patio de expansin de los nios y nias, sino un espacio de contacto con la naturaleza.

La alcaldesa y la concejala de educacin de esa localidad catalana encabezan la delegacin que se ha desplazado a la capital navarra para mantener encuentros con la direccin del Organismo Autnomo de Escuelas Infantiles de Pamplona con vistas a exportar, ha informado el consistorio pamplons.

El proyecto desarrollado en Mendillorri conecta los espacios entre el patio y el jardn mediante una diagonal, de manera que el jardn entra en el patio naturalizndolo al tiempo que lo fragmenta en ambientes ms reducidos para dar la oportunidad de que se autoorganicen grupos pequeos de nios con diversas propuestas.

Se busca as aumentar las posibilidades polisensoriales para el alumnado, evitar elementos de peligrosidad, aumentar las posibilidades motrices del espacio con una topografa ms rica, crear elementos ms labernticos y compositivos, y ofertar elementos naturales diversificados en lnea con la pedagoga de las escuelas infantiles.

Este no es el nico proyecto que une a las escuelas infantiles de ambas localidades, ya que a lo largo del ao pasado se lanz el proyecto Paisajes Sonoros en torno a la infancia y los sonidos, elaborado conjuntamente por las escuelas infantiles Printzearen Harresi y Llar d'Infants Pi del Soldat.

La iniciativa de este proyecto surgi con el objetivo de profundizar en las posibilidades sonoras y musicales en la escuela infantil analizando, reflexionando y proponiendo paisajes que enriquezcan el mundo sonoro y musical de menores de 0 a 3 aos.

Parte del punto de que nios y nias son capaces de dar sentido al mundo desde su cultura. Por ello, la investigacin no pretende ensearles msica sino comprender su forma de entender el mundo desde la perspectiva del sonido, ofrecerles paisajes y oportunidades instrumentales y expresivas para ir construyendo su imaginario sonoro, y reflexionar sobre cmo producen sonoridades complejas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD