17-04-2019 / 17:40 h EFE

El activista rifeño Khalid El Haddadi, miembro de la candidatura de EH Bildu al Ayuntamiento de Bilbao en las elecciones del 26 de mayo, ha sido puesto este miércoles en libertad condicional por la Justicia marroquí tras ser detenido el pasado domingo en la frontera de Ceuta nada más entrar en Marruecos.

Una fuente de su defensa ha explicado a Efe que la libertad condicional de El Haddadi, conocido también como "Khalid Amzir", que tiene doble nacionalidad marroquí y española, fue decidida por el juez de instrucción ante el Tribunal de Primera Instancia de Errachidía, en el extremo sureste de Marruecos.

Ha agregado que el proceso contra El Haddadi ha sido abierto tras una denuncia presentada por un desconocido contra varias personas a las que acusa de introducir a menores magrebíes de forma ilegal al territorio español.

Tras su arresto en el paso fronterizo de Ceuta, los policías que detuvieron al activista lo trasladaron de inmediato a Errachidía para que respondiera ante el juez de instrucción de la ciudad por su supuesta implicación en dicho delito.

La fuente ha añadido que El Haddadi va a poder abandonar el territorio marroquí pese a encontrarse en libertad condicional.

El activista viajó a Marruecos en una visita familiar porque su madre había fallecido el viernes pasado.

El Haddadi es un destacado activista entre la comunidad rifeña y marroquí en general del País Vasco, ha colaborado con la Diputación de Bizkaia en temas de integración de menores marroquíes y ha sido miembro de numerosas asociaciones de marroquíes en el País Vasco.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD