La Puerta Llana de la Catedral de Toledo se iluminará de rojo el próximo Viernes Santo en un gesto simbólico en honor a los mártires y a los cristianos perseguidos de todo el mundo.
Así lo ha anunciado en una nota de prensa Cáritas Diocesana de Toledo, que ha impulsado una iniciativa que se llevará a cabo gracias al Cabildo de la Catedral Primada y a la colaboración del Ayuntamiento de Toledo.
La organización benéfica ha destacado que según el informe de libertad religiosa en el mundo de 2018, elaborado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), seis de cada diez personas no pueden expresar con libertad su fe; por lo que desde el programa 'Cristianos Perseguidos', han invitado a recordar en el Viernes Santo a todos los mártires y cristianos perseguidos.
En este sentido, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, que gestiona la iluminación exterior de los monumentos, y al Cabildo de la Catedral Primada, el viernes 19 de abril, desde el atardecer y hasta la madrugada, se iluminará de rojo la llamada Puerta Llana de la Catedral.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.