17-04-2019 / 14:40 h EFE

La XXXVIII Feria del Libro de Santander y Cantabria se celebrará entre el 26 de abril y el 5 de mayo con la participación de 14 librerías de la región y la presencia de más de setenta escritores y cineastas entre los que destacan creadores como Leonardo Padura, Gonzalo Suárez, Julio Medem y Manuel Gutiérrez Aragón.

Bajo el lema "Miradas que leen", en esta edición se fusionarán por primera vez los mundos de la literatura y el cine, al coincidir la feria del libro con la III Semana Internacional del Cine de Santander, lo que hace que ambas citas compartan algunos de sus contenidos y la participación de autores que compaginan ambas artes.

El escritor Alejandro Gándara, ganador del premio Nadal de novela y del Anagrama de ensayo, será el pregonero de la feria del libro que se desarrollará en la plaza de Alfonso XIII, según han explicado en la presentación de la feria la concejal de Cultura, Miriam Díaz; la directora general del ramo, Eva Ranea; el presidente de Libreros Asociados de Cantabria, Luis Lisaso; y el director de la semana del cine, Nacho Carballo.

Las librearías de Santander que participan en la feria son: Nexus 4, Gil, Estvdio, Tantín, Del Puerto, Utopía y La Vorágine.

Las otras siete son: Lisaso (Renedo), Sancho Panza (Cabezón de la Sal), Campillo (Torrelavega), Costa Esmeralda (Laredo), Centro Papelería (Reinosa), El Crucero (Revilla de Camargo) y Librería infantil de Unquera (Val de San Vicente).

Además de Alejandro Gándara, pasarán por la feria otros autores cántabros como el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, que presentará su último libro "El ojo del cielo" (1 de mayo); y las autoras Berna González Harbour y Conchi Revuelta, ambas el 27 de abril.

José Ovejero (28 de abril), el venezolano Ramón Lobo (3 de mayo), Paloma Sánchez-Garnica (1 de mayo) y Cristina Morales (4 de mayo), son otros de los autores que participarán en la feria, junto con el ex político y escrito cántabro Joaquín Leguina.

Procedentes del mundo del cine, pero escritores en algún momento de su carrera, llegarán a la feria de la mano de la semana del cine, el cubano Leonardo Padura, Julio Medem, Carlos Bardem, Gonzalo Suárez y Manuel H. Martín.

También habrá un guiño al público juvenil, que correrá a cargo de autores como Blue Jeans, los youtubers Pascu y Rodri, la chilena María José Ferrada y la escritora cántabra Angelina Lamelas. Y la novela gfáfica también tendrá su espacio con Ana Miralles, que presentará con Emilio Ruiz, su último cómic "Waluk 3. La ruta de can mayor".

En esta feria, en la que se hará un descuento del 10 por ciento en la compra de cada libro, también se hará entrega de los premios literarios 2018 que concede el Gobierno de Cantabria y el 2 de mayo, Libreros Asociados de Cantabria rendirá homenaje al Colectivo Peonza "por transmitir el placer de leer".

El cartel de esta 38 edición de la Feria del libro de Santander y Cantabria ha sido diseñado por la santanderina Claudia Barros, estudiante de la Escuela de Arte nº 1 de Puente San Miguel.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD