17-04-2019 / 13:40 h EFE

Los alumnos de 4º A de Primaria del colegio Jardín de África de Santander han ganado el primer premio del III Concurso de Dibujo "Vamos a medias" que convoca la Dirección General de Igualdad del Gobierno de Cantabria.

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha hecho entrega de los tres premios que se han concedido en esta edición y ha explicado que la finalidad del certamen es la de dar a conocer la percepción que tienen los niños acerca de la igualdad, la conciliación de la vida laboral y familiar u con responsabilidad compartida en los domicilios.

Además del colegio Jardín de África, han sido galardonados los alumnos de 4º C del colegio Salesianos María Auxiliadora de Santander y de 4ºB del colegio Sagrada Familia de Herrera de Camargo, que han recibido el segundo y tercer premio, respectivamente.

Todos los premiados han recibido un lote de libros y un diploma, además de una visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno en el caso del segundo premio y de una estancia de dos días en el albergue de Solorzano para los ganadores del certamen.

Díaz Tezanos ha agradecido el trabajo desarrollado por el profesorado de los alumnos de los once centros educativos que han participado en el concurso y ha valorado la importancia de sensibilizar a los niños sobre la necesidad de la responsabilidad compartida por ser "indispensable" para conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Para Díaz Tezanos que los niños reflejen en sus dibujos modelos de familias igualitarias tanto en los trabajos de fuera y dentro de los hogares ayuda a "acabar con los estereotipos de género".

Según ha explicado una de las alumnas del equipo que ha ganado el concurso, su dibujo lanza el mensaje de que "sin pelear por ser el más fuerte, el más listo o el que tiene más poder, se puede llegar más lejos, tan lejos como la luna".

El dibujo que ha obtenido el segundo puesto muestra diversos trabajos que pueden ser desempeñados por hombre y mujeres, alrededor de una balanza que tiene en un lado un hombre y en el otro una mujer. Y, el tercer premio ha sido para un trabajo que reflexiona sobre la desigualdad en el reparto de las tareas domésticas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD