16-04-2019 / 20:49 h EFE

La juez que investiga el crimen de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, cuyo cadáver fue hallado calcinado en mayo de 2017 en el maletero de su coche, ha acordado este martes que los dos investigados, encarcelados desde mayo de 2017, mantengan su situación de prisión provisional.

Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de instrucción número 8 de Vilanova y la Geltrú (Barcelona) ha celebrado esta mañana las comparecencias de prórroga de prisión para los dos presuntos autores del conocido como crimen de la Urbana, que son la expareja de la víctima, Rosa Peral, y su supuesto amante, Albert López, ambos también miembros de la policía local barcelonesa.

Los dos investigados han comparecido individualmente ante la magistrada, que ha dictado la prórroga de la situación de privación de libertad al estar a punto de acabar su instrucción.

En sendos autos, el juzgado justifica la medida de la prórroga de la prisión provisional, comunicada y sin fianza de Rosa Peral y Albert López por el plazo máximo de dos años, atendiendo "a la naturaleza y gravedad de los hechos y de las penas" así como el "riesgo de fuga" y la posibilidad de "reiteración delictiva".

Los documentos añaden que en ambos investigados hay "indicios de criminalidad" e "indicios de su participación responsable" en un delito de homicidio, por el que podrían imponerles una pena de 10 a 15 años de cárcel o de 15 a 25 en caso de considerarse un delito de asesinato.

El escrito sostiene que la madrugada del 2 de mayo de 2017, Rosa Peral y Albert López presuntamente "acabaron con la vida de Pedro Rodríguez, con el cual la señora Peral mantenía una relación sentimental" y que, al día siguiente, ambos investigados habrían trasladado el cuerpo sin vida del urbano en el interior del maletero de su vehículo hasta una pista forestal del pantano de Foix (Barcelona).

En su defensa, los investigados se acusan mutuamente de haber matado a Pedro Rodríguez, aunque el auto relativo a la acusada insiste en que Rosa Peral "ha incurrido en las constantes contradicciones a medida que iba avanzando la instrucción".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD