16-04-2019 / 20:30 h EFE

La junta militar que gobierna Sudán cesó hoy al fiscal general, Omar Ahmed Abdelsalam, en el marco de los cambios en altos cargos que está acometiendo después de haber derrocado al presidente Omar al Bashir el pasado jueves.

Además del fiscal general, fueron relevados de sus cargos el presidente de la Fiscalía, Amer Ibrahim Magued, y el adjunto del fiscal, Hisham Ozman Ibrahim Saleh, según un comunicado de la junta militar.

El presidente de la junta militar, Abdelfatah al Burhan, designó a Al Walid Sayed Ahmed Mahmud como fiscal general en funciones y no informó del sustituto del presidente de la Fiscalía.

El cese del fiscal general era una de las demandas de los grupos opositores, que han pedido la destitución de todos los altos cargos de la época de Al Bashir.

El Ejército derrocó a Al Bashir el pasado jueves, al calor de unas manifestaciones multitudinarias, y además suspendió la Constitución y las funciones del Parlamento y disolvió el Gobierno.

La junta militar, que pretende mantenerse en el poder durante dos años, ha destituido a varios altos mandos militares de la época de Al Bashir y ha cesado al embajador en Washington.

Miles de personas continúan acampadas en la calle frente al cuartel general del Ejército para presionar a los militares a entregar el poder a una autoridad civil.

La Asociación de Profesionales Sudaneses, el grupo sindical que ha liderado las protestas, pidió este lunes la formación de un Gobierno civil en el que haya representación militar limitada.

El grupo opositor pidió además la disolución del Partido del Congreso Nacional de Al Bashir y el cese de las autoridades judiciales y del fiscal general.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD