16-04-2019 / 20:20 h EFE

La candidata de CC al Congreso por Las Palmas, María Fernández, junto con la candidata al Senado, Ángeles Batista, se comprometió en una reunión con representantes del Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública a trasladar un pacto de estado por un servicio sanitario de calidad.

Fernández aseguró este martes que defenderá en la cámara todas las peticiones de colectivos, asociaciones y fundaciones y que exigirá "ficha financiera para poder llevar a cabo las políticas demandadas, las sensibilidades de cada uno de los colectivos, en un documento único".

"No hay que olvidar que si no se tienen los recursos suficientes, de poco sirve tener políticas sanitarias", subrayó la candidata.

María Fernández recordó que el 'Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias' fue firmado por 60 colectivos, colegios profesionales, asociaciones de pacientes, sindicatos y usuarios.

"El documento es fruto de un trabajo de reflexión de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias con los agentes del sector y debe ser un modelo que se exporte al resto del Estado", apuntó.

La candidata explicó que el documento ha permitido la creación de la Escuela de Pacientes de Canarias, con actividades ya iniciadas en 2018 en todo el archipiélago, la puesta en marcha de la web de Escucha Activa para que se puedan presentar proyectos de mejora, o la creación de la Mesa de Asociaciones de Pacientes de Canarias, como canal de comunicación y mejora de la prestación que se ofrece a los pacientes.

Al respecto, Fernández afirmó que hay que trabajar para igualar oportunidades en la atención sanitaria de todos los ciudadanos y, para ello, se deben mejorar los resultados y corregir las principales debilidades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD