16-04-2019 / 19:30 h EFE

Los niños de Santander han planteado este martes a los partidos políticos que se presentan el 26 de mayo a las elecciones municipales de la capital cántabra trece propuestas para poner en marcha en la ciudad, dirigidas a mejorar el medio ambiente, la educación e, incluso, el sistema democrático.

En el pleno del Consejo de niños, el órgano de participación que constituyó el Ayuntamiento, esos jóvenes han puesto en marcha la iniciativa de Unicef para promover la participación de los más pequeños ante las actuales convocatorias electorales.

Este martes, en Santander, esos niños, que conforman el pleno, han aprobado por unanimidad pedir a los partidos políticos que incluyan en su agenda medidas de mejora del medio ambiente y la movilidad, junto con el reciclaje o la extensión de las energías renovables, así como que se creen más carriles bici en la ciudad.

También han planteado ideas relacionadas con la rehabilitación de edificios o espacios abandonados, así como con la mejora de la seguridad vial en los accesos a entornos escolares.

Los niños santanderinos han abogado, además, por la creación de puntos móviles de intercambio de libros para contribuir al fomento de la lectura.

La iniciativa que ha trasladado Unicef al pleno del Consejo de Niños de Santander pretende explicar a los más pequeños los principios básicos de las elecciones, el sistema democrático y la participación, e invitarles a plantear sus propuestas.

Así se les anima a debatir qué aspectos creen que se deben mejorar en su municipio para que todos los niños puedan ejercer sus derechos y a plantear las medidas o propuestas que consideran imprescindibles para ello, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Santander.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD