16-04-2019 / 19:30 h EFE

Cruz Roja enviará 2.500 toldos para proporcionar un refugio provisional a las miles de personas afectadas por el ciclón Idai en Mozambique, a través de la Unidad de Respuesta en Emergencias de Agua y Saneamiento que tiene desplegada en la zona, y con financiación por parte de la Generalitat.

Esta carga, procedente del Centro Logístico de Emergencias Internacionales que Cruz Roja tiene ubicado en Cabanes (Castellón), se financia en virtud del convenio con la Generalitat, según han informado fuentes de la organización humanitaria.

El objetivo del envío, según Alba Moliner, responsable del Centro Logístico de Emergencias Internacionales de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, se basa "en la necesidad de proporcionar un primer refugio provisional de emergencia a muchas familias que a consecuencia de esta emergencia han quedado sin hogar, a través de este material versátil y resistente y que puede usarse como aislante ante lluvias y humedades".

Este cargamento de ayuda humanitaria contribuye así a proporcionar cobertura de alojamiento inmediata mientras se logra implementar medidas de alojamiento y reconstrucción de viviendas a medio y largo plazo.

Cruz Roja ha respondido a la emergencia en Mozambique desde el primer momento y ha enviado cuatro delegados de la Comunitat Valenciana que están apoyando las tareas de respuesta en el país. Son especialistas en agua y saneamiento, logística y distribución, alojamiento progresivo, apoyo psicosocial y coordinación de operaciones de emergencia.

Actualmente se encuentran en la zona el castellonense Óscar Meseguer dentro del equipo FACT de la Federación internacional que realiza las primeras evaluaciones de necesidades; el valenciano Carlos Ortega, jefe de Equipo de la Unidad de Respuesta de Emergencia de Agua y saneamiento; y la alicantina Maite Sebastià, integrante de la Unidad de Respuesta de Emergencia de apoyo Psicosocial.

A este equipo se ha unido ahora la también alicantina Elena Velasco, apoyando a la Unidad de Relief y apoyo logístico desplegada por la Cruz Roja Danesa.

Se estima que hay 1,8 millones de personas afectadas, más 140.000 personas desplazadas, 700.000 hectáreas de cultivo dañadas con la consiguiente amenaza de que proliferen enfermedades como el cólera, la malaria o la diarrea.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD