16-04-2019 / 19:11 h EFE

El incendio ocurrido en la catedral de Notre Dame mantiene analogías con el del Gran Teatro del Liceo tanto por "las causas" como por "la inviabilidad de extinguir el fuego desde el interior", ha afirmado el jefe de la división de Prevención y Protección civil de los Bomberos de Barcelona, Joan Pedreny.

El bombero Joan Pedreny, que formó parte del equipo que apagó el incendio del Liceo de Barcelona del año 1994, ha relatado a Efe que el fuego en el teatro de la capital condal "también coincidió con unas tareas de reformas y rehabilitación del interior del edificio", al igual que pasó ayer en Notre Dame.

Asimismo, Pedreny también ha resaltado el parecido entre el método de extinción de ambas operaciones, en las que los respectivos cuerpos de bomberos valoraron que "apagar el fuego desde el interior era demasiado complejo" a causa de "la temperatura elevada, la mala reacción de los revestimientos y la gran cantidad de construcciones de madera".

El plan de actuación de Notre Dame "ha sido el correcto", ha recalcado el bombero catalán, que ha recordado que la prioridad de los bomberos parisinos "era intentar que el fuego no se propagara a otros espacios sensibles de la catedral" y que, como resultado, "la estructura principal prácticamente no ha sufrido daños".

"Hay que tener en cuenta que las condiciones de seguridad de la catedral o las del teatro barcelonés correspondían a las de su época de construcción", ha añadido Pedreny.

Ha recalcado que, tanto en el incendio de Notre Dame como en el del Liceo, "la exigencia de una buena clasificación sobre la reacción al fuego de los materiales o de la resistencia de la estructura de ambas construcciones" no es la misma que en las construcciones nuevas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD