16-04-2019 / 18:59 h EFE

La serie 'Playa del Embassy', antes llamada 'The Ambassador', no solo se grabará íntegra en Gran Canaria durante diez semanas y generará un gran impacto económico y empleo, sino que parte de la trama transcurre en la isla, lo que supondrá una importante promoción en Escandinavia.

Así lo subrayó en un comunicado este martes el presidente del Cabildo Insular, Antonio Morales, durante el encuentro que mantuvo con los responsables del rodaje.

Se trata de una serie de diez capítulos en la que trabaja un equipo de 50 operarios contratadas por la productora local que presta servicios a este rodaje, 7 Islands, entre los que se encuentran cámaras y jefes de distintos departamentos, destacó el consejero responsable de la Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink.

Además, la productora cuenta con unos 600 figurantes y diversos proveedores locales para el alquiler de equipos de iluminación y cámaras, servicio de alimentación, infraestructura para el rodaje y alquiler de vehículos, entre otros.

Esta producción internacional está dirigida por Daniel Ottosson y Peter Settman, y de ella habrá versiones en sueco, noruego y danés que se estrenarán durante 2020 en el mercado escandinavo, después de haberse rodado en los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Mogán y Las Palmas de Gran Canaria.

Protagonizada por Henrik Hkelt, Malin Persson, Richard Ulfsäter y Cecilia Forss, 'Playa del Embassy' gira en torno a una embajada localizada en Ciudad de México, las relaciones políticas de su embajador y sus negocios ilícitos.

La ambición del embajador y asuntos como la venta de armas son protagonistas de este guión en el que la prensa también juega un papel relevante, avanza la nota del Cabildo.

García Brink está satisfecho con "los frutos espectaculares" que está dando el trabajo de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y la Gran Canaria Film Commission.

"A estas alturas de 2019 ya se bate el récord del año pasado, tanto de impacto económico, como de número de rodajes en la Isla", subrayó el también consejero insular.

Raúl García Brink afirmó que la institución insular sigue apostando por el sector audiovisual y recordó que hace unas semanas se rodó en Gran Canaria parte de la serie 'The Witcher', de Netflix, y que en breve comenzarán también el rodaje de la serie de 'The Peacemaker' y de otros cuatro largometrajes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD