16-04-2019 / 18:40 h EFE

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cantabria, Luis Clemente, se ha comprometido este martes con la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) a trasladar al presidente Pedro Sánchez su reivindicación de un cambio legislativo para buscar una solución a los afectados por sentencias de derribo.

Tras un encuentro con representantes de la asociación, que representa a las familias afectadas por sentencias de derribo en la región, Luis Clemente ha señalado a los periodistas que durante la reunión AMA ha expuesto la situación global de sus afectados, que son los "auténticos sufridores".

Y ha recordado que la asociación solicita un cambio de la legislación nacional en la materia, que es su "urgencia vital", para que "acabe su padecimiento".

Por ello, ha insistido en que se ha comprometido a trasladar al cabeza de lista a la reelección a la Presidencia de España, Pedro Sánchez, el escrito que le ha dado AMA para llevar a cabo "con urgencia" esa modificación.

Clemente ha considerado que las soluciones legislativas en el ámbito regional han sido "echadas abajo" en los tribunales al ser asuntos que afectan a la normativa nacional.

El candidato socialista ha reconocido que el cambio de estos afectados es "complejo, pero hay que iniciarlo", porque, a su juicio, se deben solucionar las situaciones de las familias "a las que no se les puede condenar para siempre por errores de la Administración".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD