16-04-2019 / 18:20 h EFE

Ciudadanos Galicia ha denunciado ante la Junta Electoral Central la ausencia de cobertura de su campaña electoral por parte de la Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG), así como su exclusión de los debates entre los diferentes partidos “pese a ser una fuerza política relevante”.

“Queremos que se pidan disculpas públicas y que los gallegos sepan que en estos cinco días se les ha privado de información, se les ha dado información sesgada con sólo una parte de las fuerzas políticas“, ha apuntado en una rueda de prensa la cabeza de lista por Pontevedra a las Elecciones Generales, Beatriz Pino.

De este modo, la formación naranja ha presentado sendos recursos ante la Junta Electoral Central y la Junta Electoral Provincial de A Coruña, de las que espera una respuesta “inmediata”, ya que la “urgencia” del contexto actual “no admite demora”.

“Todos sabemos que no se está aplicando el criterio normal, se están tomando como referencia las últimas Elecciones Autonómicas, pero estamos celebrando unas Elecciones Generales y en las últimas obtuvimos más de un 8 por ciento de votos, por encima del 5 por ciento exigido”, ha señalado la cabeza de lista por A Coruña, Marta Rivera de la Cruz.

Ciudadanos Galicia también ha reclamado que desde los medios públicos de Galicia se les compense “de alguna forma”, generando “una compensación” o “ventaja” que permita “corregir el daño hecho” por excluir de la cobertura a una fuerza política “que ya no es emergente, sino que va a ser muy importante en estos comicios”.

Al ser preguntada por la respuesta de la CRTVG, que ha asegurado que “existió un periodo de alegaciones y Ciudadanos no presentó ninguna”, Beatriz Pino ha denunciado que la formación “no recibió ningún tipo de aviso”, lo que considera como “algo grave”.

“Me consta que los trabajadores de la CRTVG no tienen nada que ver con esta ausencia de información, por lo que nos gustaría saber quién ha dado la orden para que se nos silencie de forma sistemática, penalizando a los gallegos que quieren recibir información que también les interesa; tal vez sea ese el problema”, ha afirmado Pino.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD