16-04-2019 / 17:00 h EFE

El Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, ha repasado un año de trabajo de una oficina que atendió en 2018 a más de 11.300 personas, aunque ha destacado como principal problema de esta capital andaluza los continuos cortes de electricidad que afectan especialmente al distrito Norte.

Martín ha presentado este martes una lista con los ocho principales problemas de Granada liderada por un "SOS" con su epicentro en el distrito Norte de la ciudad en el que se reiteran los cortes de suministro eléctrico.

El Defensor de la Ciudadanía ha considerado que la barriada vive "una situación de emergencia social", que los apagones van "de mal en peor", y ha explicado que las quejas por falta de suministro se han ido incrementando de manera paulatina.

Esta problemática, que ha generado la creación de una mesa de trabajo conjunta con las administraciones y varias manifestaciones de protesta de los vecinos, la sitúa por encima de las consecuencias de la crisis económica, la contaminación, la demora en recibir ayudas por la Dependencia o el desamparo que denuncian las familias de enfermos mentales.

"Una vez más, denuncio públicamente la situación de emergencia en la que se encuentran las personas afectadas por las interrupciones diarias de suministro", ha destacado Martín, que ha exigido a la Junta, al Ayuntamiento y a Endesa que resuelvan este "problema de emergencia social".

Ha incidido en que, desde hace años, los barrios de distrito Norte sufren permanentes y diarios cortes de luz, "un penoso ejemplo de pobreza energética" que se ha extendido a otras zonas y que daña además a familias con mayores a su cargo, con enfermos conectados o dependientes que temen cada corte del suministro eléctrico.

"Un año más, me avergüenza e indigna tener que seguir poniendo de manifiesto principal y más grave problema que tiene la ciudad de Granada son los continuos cortes de luz", ha resumido el responsable de la Oficina del Defensor de la Ciudadanía.

Pero la Oficina ha atendido otro tipo de casos, con un total 11.314 el año pasado que suponen un incremento de 3,7 % respecto a 2017, y de los que ya ha resuelto un 87 %.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD