16-04-2019 / 15:31 h EFE

Cerca de trescientos trabajadores de la empresa de fabricación de componentes eólicos GRI Towers, con sede en O Carballiño, se han manifestado este martes por las principales calles de la localidad orensana para exigir "unas condiciones de trabajo dignas" y "una solución" contra "la explotación", frente a la "postura de bloqueo de la negociación colectiva" que tiene la dirección de la empresa.

Tras los recientes paros convocados por las secciones sindicales de CCOO, UGT y CIG, que conforman la mayoría del Comité de Empresa de la compañía, los trabajadores han recorrido las principales calles de la localidad, bajo el ruido ensordecedor de silbatos, bocinas y bengalas, con el objetivo de "visibilizar" la situación laboral que atraviesan en la compañía.

Bajo la pancarta que rezaba "por unas condiciones de trabajo dignas", han reclamado "la recuperación del tres por ciento" del sueldo que les había bajado la compañía y abrir una negociación sobre la jornada laboral de los "fines de semana", en palabras del presidente del comité y portavoz de CC.OO, Modesto Ratón, que cifró el seguimiento "en el cien por cien" de la plantilla.

La plantilla denuncia los reiterados "incumplimientos de los acuerdos conseguidos en la mesa de negociación" por parte de la empresa a la que acusan de "que no quiere negociar nada", por lo que ha advertido de que continuarán "con una lucha" que ya tienen "ganada" por la "mejora de los derechos" de una compañía que "es uno de los motores económicos del empleo comarcal".

A este respecto, el grupo parlamentario En Marea, a través del candidato al Senado por Ourense, Millán Brea, ha exigido la misma solución que lleva exponiendo este grupo durante "cuatro años en el Congreso", consistente en "tirar abajo la reforma laboral en la que siempre gana la empresa por encima de los trabajadores".

Por su parte, la diputada orensana Noa Presas ha mostrado su apoyo a los "casi 350 trabajadores de GRI Towers que llevan desde la madrugada en huelga por sus derechos".

Esta manifestación se suma a los dos paros celebrados los pasados días 9 y 11 de abril y que tuvieron continuidad ayer por la noche.

Por el momento, el siguiente paso será reunirse con la empresa el próximo día 22 a las 11,00 horas, para buscar una solución y, en caso contrario, avanzan que irán a la huelga indefinida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD