16-04-2019 / 15:11 h EFE

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha firmado un convenio con el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España, Valentí Pich, para que estos profesionales puedan hacer trámites y pagos ante la administración tributaria autonómica de forma telemática.

Este acuerdo, que ya han suscrito otros colegios profesionales, permite que cualquier economista, titulado mercantil y de empresariales colegiado de España pueda realizar, en nombre de terceras personas y previa autorización, procedimientos desde sus despachos profesionales que hasta ahora solo podían realizar los colegiados cántabros.

Este servicio está disponible desde 2012 en Cantabria y en la actualidad 41 profesionales de la comunidad autónoma se benefician de la relación electrónica con la Administración regional, ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

A través de esta pasarela se pueden realizar trámites relacionados con los impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones y Donaciones.

También se puede pagar cualquier tributo, precio público y otros ingresos del Gobierno de Cantabria, además de los correspondientes a las liquidaciones de tributos locales de los ayuntamientos, cuya gestión esté encomendada a la Agencia Cántabra de Administración Tributaria.

En el acto también han estado presentes la directora de la ACAT, Felicidad Pérez Padruno; el decano del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García Andrés, y su homólogo en el colegio de Titulados Mercantiles y de Empresariales, Ignacio San Juan.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD