16-04-2019 / 14:20 h EFE

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite la cuestión de inconstitucionalidad presentada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) sobre la regulación regional de los policías locales interinos aprobada en enero de 2017 por el Govern.

El TSJIB elevó al Constitucional la disposición transitoria segunda del decreto ley del Govern que modificó la Ley de Régimen Local de Baleares para dar amparo a la existencia de funcionarios interinos en las policías municipales del archipiélago, ya que entiende que puede colisionar con la regulación estatal.

El alto tribunal autonómico había resuelto en varias ocasiones que los policías locales interinos no podían ejercer como agentes de la autoridad en iguales condiciones que los agentes que son funcionarios de carrera.

El Govern aprobó después una regulación para dar cobertura legal a los interinos integrados en las plantillas de seguridad de los municipios, pero el TSJIB entendió que la norma, en concreto la disposición transitoria segunda, podría contravenir las competencias legislativas autonómicas en detrimento de las estatales.

Al tiempo que admite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el alto tribunal regional, el Constitucional da traslado de su decisión a las Cortes, el Gobierno y la Fiscalía, así como al Govern y el Parlament baler, para que puedan personarse y presentar alegaciones.

Asimismo, el proceso abierto por este asunto por la sección primera de la sala de lo contencioso administrativo del TSJIB queda en suspenso hasta que el Tribunal Constitucional resuelva la cuestión definitivamente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD