15-04-2019 / 20:50 h EFE

Pescanova S.A. registró pérdidas por 72.000 euros durante el primer trimestre de su año fiscal -del 1 de diciembre al 28 de febrero-, casi tres veces más que en el mismo período del ejercicio anterior.

En su informe de resultados, enviado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad -sin actividad productiva- ha señalado que obtuvo en este período 82.000 euros de ingresos, correspondientes en su mayoría "al apoyo anual que recibe de Nueva Pescanova" tras la separación del grupo en dos empresas diferentes, acordada en 2015.

Del capítulo de gastos, ha apuntado que la mayor parte (60.000 euros) se debió a gastos generales, de asesores externos y a la remuneración del Consejo de Administración.

En el documento, los responsables de Pescanova S.A. han recordado que la Audiencia Provincial de Pontevedra desestimó recientemente una denuncia en la que la compañía pedía impugnar la ampliación de capital aprobada en 2017 por Nueva Pescanova, lo que en la práctica diluyó su peso en el capital del 20 % al 1,65 %, y le condenó a pagar las costas.

La firma ha cuantificado esta participación en 2,04 millones de euros, y su patrimonio neto al cierre de su primer trimestre ascendía a 2,57 millones.

"Vieja" Pescanova ya informó al supervisor bursátil de que perder los procesos judiciales en marcha y tener que asumir el coste asociado a esta derrota podría poner en riesgo su viabilidad financiera.

El grupo Pescanova entró en concurso de acreedores en 2013, y dos años después se aprobó su reestructuración, que conllevó su división: la parte productiva quedó bajo control de la banca acreedora, agrupada en Nueva Pescanova, mientras la "Vieja" continuó como una sociedad de cartera en manos de los minoritarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD