15-04-2019 / 18:29 h EFE

, 15 abr (EFE). - La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha reivindicado la importancia de la conexión ferroviaria directa de alta velocidad entre Vigo y Ourense, y minimizado el debate abierto sobre por dónde debe transcurrir.

"Una cosa es abordar que sí debe afrontarse la conexión entre Ourense y Vigo directa para conectar Vigo con Madrid en la línea de pasajeros y otra cuestión es cuál será el trazado", ha remarcado tras ser preguntada por la nueva propuesta que señala una variante por Pontecaldelas y no por Cerdedo.

Tras un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, la titular de Infraestructuras ha recordado que la conexión directa por alta velocidad entre Vigo y Madrid es una "demanda continuada" tanto de Vigo como de la Xunta y de la exministra de Fomento Ana Pastor.

"No me voy a pronunciar sobre cuál debe ser la alternativa desde el punto de vista ambiental o técnico ni sobre un trazado u otro", ha dicho tras ser preguntada por la nueva alternativa presentada por el sindicato UGT, que desdeña ahora la variante prevista por Cerdedo.

Así, la conselleira ha insistido en que lo importante es que el Ministerio de Fomento aborde la conexión "para ganar competitividad y ahorrar tiempo con la conexión directa con Madrid en la línea de pasajeros".

"Los estudios de las alternativas están ahí", ha manifestado para acto seguido recordar que también hay que recabar informes sectoriales al respecto antes de tomar la decisión sobre el recorrido definitivo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD