15-04-2019 / 18:20 h EFE

Podemos, IU, Equo y Extremeños concurrirán juntos a la elecciones municipales de Cáceres en una lista en la que los primeros puestos serán para la formación morada, "sin reservar puestos" a priori para ninguna de las formaciones que confluyen en la candidatura.

"Estamos todavía elaborando la lista", ha señalado a EFE la candidata a la Alcaldía por Podemos y actual portavoz del Grupo CáceresTú (CCTú) en el Consistorio, Consuelo López Balset.

Ha explicado que "no hay un puesto concreto reservado para las formaciones que confluyen".

"Nuestras primarias determinaron el número 1 para mí y el número 2 para Ildefonso Calvo", también actual edil de CCTú, "y se mantendrán esos puestos".

También ha aclarado la candidata que "Coalición por Cáceres no es un partido como tal, ya que no está registrado, por lo que nuestra confluencia incluye a Podemos, IU, Equo y Extremeños”.

El pasado día 6 de febrero, Podemos Cáceres anunció que abandonaba su marca local para los próximos comicios e hizo oficial su candidata a la Alcaldía.

Ya entonces la propia López subrayó que "lo primero, haremos nuestra lista y luego hablaremos de confluencias".

En las elecciones municipales de 2015 el voto de la izquierda se dividió entre CCTú y Coalición por Cáceres, que se desligó de IU.

Ésta última, a su vez, presentó su candidatura a los comicios in extremis.

Al respecto, López ha manifestado que con la confluencia más que elevar el número de concejales -ahora tienen dos-, "apelamos a un espectro amplio para que toda la gente de Cáceres de una izquierda progresista tenga a quién votar de forma unitaria”.

En definitiva, ha explicado, se trata de "conseguir más concejales para este Ayuntamiento, que sea progresista y promueva el cambio que necesita esta ciudad".

Asimismo, ha precisado que el plazo para inscribir las confluencias expiró el pasado día 12 de abril, y que se inscribieron oficialmente, "aunque aún sin un nombre determinado".

En cuanto a la lista municipal, cuyo plazo termina el 22 de abril, apurarán hasta el final para hacerla pública.

"Nuestra lista de Podemos ya la tenemos, pero ahora tenemos que hacer un encaje para incluir a los otros partidos", ha señalado la candidata.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD