15-04-2019 / 16:41 h EFE

La Ciudad Autónoma de Melilla incorporará desde el 1 de septiembre en su calendario de vacunación la vacuna del meningococo B, que será suministrada a niños de entre dos meses y un año de vida en tres dosis, cada una de las cuales supone un precio de 140 euros a las familias.

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, ha subrayado el ahorro que supondrá esta medida a las familias, gracias a una partida de 490.000 euros que la Ciudad Autónoma destina para financiar esta campaña, en la que cada dosis le supondrá un desembolso de 62,90 euros.

Melilla se convierte así en la primera autonomía española en implantar la vacuna del meningococo a su sistema, ya que hasta el momento, además de la Ciudad Autónoma, solo Canarias había mostrado su interés por llevar a cabo esta medida, según ha explicado Imbroda.

Ha subrayado que la Ciudad Autónoma tiene uno de los sistemas de vacunación más completos de España, que le supone una inversión de un millón de euros anuales, y ha recordado que en algunos momentos ha sido "pionera" con la implantación de nuevas vacunas, como fue el caso de la que previene el cáncer de matriz.

Por ello, considera que con esta propuesta, "buenísima para la tranquilidad de los padres y la sociedad en general", Melilla "se pone a la cabeza del sistema de vacunación infantil", que en la ciudad ha dado "estupendos resultados" para la prevención de enfermedades en la población infantil.

Ha recordado que desde el próximo curso académico, la Ciudad Autónoma exigirá a todos los alumnos que se matriculen en las plazas públicas de Educación Infantil que lleven puestas todas las vacunas del calendario como una "condición indispensable", con lo que esta administración quiere dar "un mensaje rotundo" en defensa de la medicina preventiva.

La vacuna contra el meningococo B se suministra en tres dosis, las dos primeras entre los dos y los 12 meses de vida del bebé, y la tercera una vez cumplido el año, y según ha señalado Imbroda, está muy recomendada por los pediatras y agencias sanitarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD