15-04-2019 / 15:11 h EFE

La red CETEIS, que engloba a 14 entidades de Extremadura, Alentejo y Zona Centro de Portugal, ha abierto hasta el 21 de abril el plazo de solicitud de acceso a su tercer programa de incubación gratuito para iniciativas empresariales innovadoras, con 157 espacios distribuidos en 32 localidades.

El programa, de ocho meses de duración (seis en el caso de la Diputación de Badajoz), cubre el alojamiento con un espacio de trabajo y lo necesario para desarrollar el proyecto empresarial, con sesiones de trabajo dirigidas por expertos en tecnología, mercado e implementación.

Según ha informado la Cámara de Comercio de Cáceres en un comunicado, pueden acceder al él estudiantes universitarios o de formación profesional, emprendedores sin empresa constituida o profesionales con una empresa en fase de constitución.

En Extremadura la incubación se desarrolla en 26 localidades, entre ellas Cáceres (cinco plazas), Badajoz, Plasencia (tres plazas), Don Benito, Zafra, Villafranca de los Barros, Azuaga, Puebla de la Calzada, Jerez de los Caballeros, Llerena, Olivenza, Valencia de Alcántara y Trujillo.

El objetivo es apoyar a emprendedores durante la maduración, financiación y puesta en marcha de proyectos basados en la innovación, con un alto potencial de crecimiento e impacto en el territorio.

El programa incluye tutorización en el desarrollo de la idea de negocio y en la implementación de un plan de acción; un espacio de trabajo dotado de la infraestructura logística y tecnológica necesaria para la activación y aceleración de cada proyecto; y conexión con inversores y fuentes de financiación.

El día 30 de abril se darán a conocer las iniciativas seleccionadas y a partir del 1 de mayo los emprendedores o las iniciativas novedosas seleccionadas comenzarán el proceso de incubación hasta el 31 de diciembre o 31 de octubre (en el caso de la Diputación de Badajoz).

Después se presentarán en una ronda de inversores para la búsqueda de financiación.

En el Proyecto CETEIS participan, entre otras entidades, la Junta de Extremadura, FUNDECYT-PCTEx, las diputaciones provinciales y las cámaras de comercio de la región, y el Ayuntamiento de Cáceres, entre otros.

Tiene una duración cercana a los cuatro años, hasta finales de 2019, y cuenta con un presupuesto de 3.624.578 euros, de los que 2.718.433 proceden de Fondos FEDER.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD