15-04-2019 / 14:10 h EFE

El exalcalde de L'Hospitalet de Llobregat, exministro socialista y número tres de la candidatura de Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona, Celestino Corbacho, ha participado este lunes en un acto de campaña de Ciudadanos en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat.

Corbacho ha comparecido ante los medios junto a, entre otros, la número cinco de Cs a las elecciones al Congreso por Barcelona, Carina Mejías, y el portavoz parlamentario del partido, Carlos Carrizosa, aunque de momento el ex primer ministro francés y alcaldable por la capital catalana, Manuel Valls, no ha confirmado su presencia en ningún acto de campaña para las generales.

"Si Cs me invita sería ilógico que yo no estuviera", ha señalado Corbacho, que ha agradecido la "generosidad" del partido naranja de optar por no concurrir a las elecciones de Barcelona y de apoyar en cambio la candidatura de Valls de la que forma parte.

"Las cosas son bastante normales. Cs apoya a nuestra plataforma en Barcelona y la gente que formamos parte de la plataforma de Barcelona miraremos de formar parte de lo que Cs convenga", ha indicado Corbacho.

Preguntada sobre si Valls acudirá a algún acto de campaña de Cs, Mejías ha respondido que el exprimer ministro francés "seguro que asistirá a actos de Cs cuando lo considere oportuno".

Corbacho fue ministro de Trabajo e Inmigración durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y es exmilitante del PSC, partido que abandonó en enero de 2018.

Ha sido además alcalde socialista de L'Hospitalet de Llobregat entre los años 1994 y 2008.

Por otra parte, Mejías ha denunciado nuevamente que en Cataluña "se están vulnerando derechos fundamentales" y ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "mire para otro lado".

"Vamos a echar a Sánchez del Gobierno para no depender nunca más ni de populistas ni de independentistas", ha aseverado, tras lo cual ha añadido: "Queremos trabajar para todos los españoles, queremos un proyecto de igualdad, de defensa de la libertad y de la democracia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD