14-04-2019 / 19:19 h EFE

El ciclista gallego Pablo Rodríguez y la estonia Janika Loiv lideran la general del Abierto de España XCO Cofidis tras cumplir con su papel de favoritos e imponerse en la prueba disputada en El Almendro (Huelva), puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la categoría élite masculina, Rodríguez, del equipo Primaflor Mondraker Rotor, se adjudicó la victoria con autoridad en el Gran Premio BTT Villa de El Almendro, al destacarse del resto desde el inicio de la competición.

Sólo fue seguido por su compañero de equipo David Campos, el mejor sub-23, que finalmente no siguió su alto ritmo y acabó tercero, superado por David Rosa (Massi), segundo.

Distinto fue el desarrollo de la carrera femenina, que estuvo liderada por la madrileña Rocío del Alba (BH-Templo Cafés) durante tres vueltas, hasta que un pinchazo le hizo perder la posición con respecto a la estonia Janika Loiv (Hawaii Express), que aseguró la victoria para reforzar su liderato en la general.

Cerró el podio Lara Lois (Extol-La Gramola), que remontó para superar a María Rodríguez (Primaflor Mondraker Rotor), que había sido tercera hasta que perdió la posición en la última parte de la prueba.

El ganador en la categoría júnior fue el gallego Carlos Canal, líder del ránking mundial UCI y que dominó de principio a fin, por delante del onubense Alberto Barroso (Sporbici Watiato) y del catalán Jaume Bosch (Ciutadella Penya). El triunfo en féminas correspondió a la júnior Lucía Gómez, que se escapó del resto al inicio.

Los vencedores cadetes fueron Francesc Barber y Andrea Pascual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD