14-04-2019 / 18:29 h EFE

La 8ª edición del Festival de Payasos y Bufones a la gorra Buuuf!!! de Alcoletge (Lleida) se ha cerrado hoy con un éxito de público sin precedentes, con más de 6.000 espectadores durante el fin de semana, ha informado la organización del evento.

Durante todo el fin de semana, Alcoletge ha acogido 19 espectáculos y más de una treintena de funciones de payasos y bufones.

El festival también ha potenciado la combinación de espectáculos dirigidos al público infantil y al adulto, además de las actividades paralelas.

El director artístico del Buuuf!!!, Magí Valls, ha destacado este domingo "el alto grado de implicación de los artistas y el éxito de participación del público, el gran protagonista del festival".

Valls ha subrayado que el certamen permite "combinaciones artísticas imposibles en otro contexto, como la de Jango Edwards y Johnny Melville".

"Estamos muy contentos de que tanta gente haya pasado por Alcoletge para disfrutar de una propuesta de gran calidad artística", ha explicado la alcaldesa de Alcoletge, Maria Lluïsa Prat.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Alcoletge, cuenta con el apoyo de la Diputación de Lleida y del Institut d'Estudis Ilerdencs, apuesta asimismo por los jóvenes artistas y las nuevas promesas, como es el caso del payaso Tortelini que, con solo 16 años, ha presentado en el Buuuf!!! su segundo espectáculo.

Todos los espectáculos del festival, así como el resto de actividades programadas, son de entrada libre y al final los artistas pasan la gorra, uno de los signos de identidad del festival.

Según el director artístico, "es el público quien ayuda a hacer perdurar el festival con sus aportaciones. Se puede decir que es una fórmula mixta de financiación, una simbiosis entre sector público y privado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD