14-04-2019 / 11:10 h EFE

El candidato al Congreso por Baleares de El Pi, Joan Miralles, reclama al Estado la gestión para la comunidad Autónoma de los puertos de Mahón, Ibiza, La Savina y Alcúdia.

Así lo ha explicado en Alcúdia tras visitar la tradicional Feria de la Sepia, donde ha estado acompañado por el presidente de partido, Jaume Font, y otros representantes de la formación política.

Miralles ha recordado que su partido ya ha defendido esta legislatura esta misma reivindicación en el Parlament balear y ha subrayado que la presencia de un diputado de El Pi en Madrid, en el Congreso de los Diputados, puede suponer "la diferencia a la hora de lograr esta demanda".

"La gestión de nuestros puertos nos permitirá invertir los ingresos que se generan en nuestra comunidad", por lo que servirán para mantener otras estructuras deficitarias del Estado, ha advertido el candidato, que ha recordado que la Autoridad Portuaria de Baleares obtiene unos beneficios anuales de unos 20 millones de euros.

 Miralles ha sostenido la titularidad estatal de estas instalaciones portuarias provoca que se tomen decisiones estratégicas sin tener en cuenta las consecuencias para el entorno.

De hecho, ha argumentado, a veces se adoptan resoluciones que "se enfrentan" a planteamientos e intereses municipales o las ordenaciones territoriales insular y autonómica.

Además, El Pi reclamará la transferencia de las instalaciones náuticas del puerto de Palma y del resto de puertos de las Islas Baleares considerados de interés general.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD