13-04-2019 / 19:50 h EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha expresado este sábado su pésame por la muerte de Neus Català, superviviente de los campos de concentración nazis, a la que ha elogiado por ser "una voz clara por la libertad y contra la barbarie".

"Cataluña está de luto", sostiene Torra en un mensaje de Twitter, en el que evoca a Català como a una "mujer inmensa, llena de vida y de dignidad. Un ejemplo de la lucha por los derechos humanos. Una voz clara por la libertad y la barbarie".

Torra concluye su mensaje dando las gracias a Català "por tanto" y recordando unas palabras en las que la superviviente llamaba a no olvidar "nunca el nazismo" y defendía que "la memoria es un deber cívico".

Asimismo, Ester Capella, consellera de Justicia, de la que depende el área de memoria histórica de la Generalitat, ha expresado su pésame en el "día triste" de la muerte de Neus Català, en un mensaje de Twitter en el que ha proclamado: "determinados y persistentes en la defensa del derecho a la memoria".

También la exconsellera de Cultura y cabeza de lista de JxCat al Congreso, Laura Borràs, se ha sumado a través de Twitter a los mensajes de pésame por la muerte de Neus Català, a la que ha dado las gracias por "haber encarnado la dignidad y la determinación" y por haber sido "una luchadora por la libertad".

Tras recordar que Català ha fallecido el mismo día que la escritora Mercè Rodoreda, Borràs señala en su mensaje que "el cielo, hoy, es de plomo, por la pérdida" y se despide de la activista fallecida con el mensaje: "descanse en paz".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD