13-04-2019 / 19:00 h EFE

Una manifestación ha recorrido este sábado las calles de Pamplona en demanda de "los derechos de todas las personas pensionistas, presentes y futuras, al margen de los gobiernos que se configuren tras los próximos procesos electorales".

Convocados por las organizaciones de pensionistas Amona, Nafarroako Pentsionistak Martxan y Sasoia, han sido varios centenares de personas las que se han sumado a la marcha, que ha discurrido tras una pancarta con el lema "Por unas pensiones públicas dignas. Adelante pensionistas".

Durante el recorrido, han coreado lemas como "No falta dinero, sobran ladrones", "Quien roba a un jubilado jamás será votado" o "Con estas pensiones nos sobra mes", que gritaban desde el grueso de la manifestación, entre la que se han exhibido otras pancartas como "Pensión mínima 1.080 euros" o "Por el sostenimiento público de pensiones, derogación de la reforma laboral".

Al finalizar, ya en el Paseo de Sarasate, dos portavoces han leído en euskera y castellano un comunicado en el que explican su petición a los partidos políticos de que recojan sus demandas en los programas electorales que defienden estos días, como ha señalado a los periodistas Benito Uterga.

Estas exigencias son, entre otras, la de blindar el Sistema Público de Pensiones y la "garantía de pensiones de dignidad", dar pasos "significativos" para cumplir con los compromisos de la Carta Social Europea, garantizar por ley su poder adquisitivo anual e indefinido, al menos en el IPC, y establecer una pensión mínima de 1.080 euros.

La derogación de las reformas laborales, la no penalización de la jubilación anticipada con 40 años de cotización, y medidas para acabar con la "brecha" entre las pensiones de hombres y mujeres, son otras de las demandas planteadas por estas plataformas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD