13-04-2019 / 15:40 h EFE

El cabeza de lista del PNV por Bizkaia, Aitor Esteban, ha advertido a la juventud de Euskadi de la necesidad de tener "una voz propia" en Madrid ante "los aires recentralizadores que vienen".

Esteban ha hecho estas declaraciones este sábado en Tolosa (Gipuzkoa), donde ha asistido a la celebración del EGI Eguna, el día de las juventudes de PNV, ha informado este partido en un comunicado.

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso ha emplazado a los jóvenes del País Vasco a comprometerse en la construcción de la "nación vasca" ya que "el país depende de la implicación de la juventud en la política, en la cultura, en el trabajo y en las tareas solidarias".

"Este partido ha sabido apostar por este país y lo ha hecho crecer. Lo ha hecho ser cada día más nación. Una nación abierta al mundo. Cada día más justa y solidaria. Os aseguro que sin el PNV liderando este país, no seríamos lo que ya somos, ni en sentimiento, ni en autogobierno, ni en derechos sociales", ha defendido.

Tras reivindicar la historia del su formación caracterizada, a su juicio, por "dialogar, negociar, pactar", Esteban ha advertido de que "pueden avecinarse tormentas" pero que nadie les "apartará" de su "rumbo".

"Aprovecharemos cualquier posibilidad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y defender y aumentar el autogobierno frente a los aires recentralizadores que vienen de Madrid. Luchando, cada día, por una Euskadi más libre", ha recalcado.

El candidato jeltzale ha dicho que tienen "grandes retos en Madrid" y ha insistido en que "hay que estar allí para velar por los intereses vascos". "Euskadi necesita una voz propia que no se sumerja bajo el mando de una fuerza política estatal y que sea realmente capaz de lograr acuerdos y encontrar soluciones más allá de los eslóganes", ha agregado.

La representante de EGI Aitana Agirre, por su parte, ha hecho un llamamiento a reivindicar "alto y sin miedo" para qué nacieron el Partido Nacionalista Vasco y Euzko Gaztedi. "Nacimos para crear un estatuto vasco soberano, y no para otra cosa y antes o después lo conseguiremos", ha subrayado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD