13-04-2019 / 15:30 h EFE

El candidato al Congreso de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha demandado este sábado la "devolución íntegra para uso ciudadano" de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria, porque considera "un disparate y una ofensa que se ocupe un espacio emblemático para uso militar".

El candidato nacionalista ha advertido que NC "no se conformará con cualquier cosa" y que "nunca aceptará una devolución parcial", ya que se trata de una "preocupación del partido desde hace 40 años y de la sociedad grancanaria desde hace 80".

"Después de mucho esfuerzo hace dos años conseguimos que por fin se constituyese una comisión interinstitucional para tratar la recuperación del Arsenal para uso ciudadano, pero vamos a tener que volver a insistir porque son evidentes las resistencias de unos y otros", ha señalado Quevedo.

"El PSOE apoyó nuestra iniciativa y nuestra proposición no de ley y ahora les toca demostrarlo", ha añadido, insistiendo en la necesidad de que esta comisión "continúe trabajando".

Nueva Canarias ha asegurado que "finalmente la respuesta no puede ser otra que la devolución íntegra del espacio para uso ciudadano porque, entre otras cosas, es una disparate y una ofensa tener una base de uso militar en el centro de una ciudad".

Asimismo, el candidato al Congreso ha recordado que la Base Naval "fue requisada en una situación de guerra sin ningún tipo de garantías y no ha sido devuelta porque no ha habido la voluntad para hacerlo".

"Volveremos a insistir en este asunto cuando volvamos al Congreso de los Diputados", ha concluido Quevedo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD