13-04-2019 / 15:30 h EFE

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha dicho que Montakit es un "equipo fuerte", especialmente en su casa, aunque ha asegurado que su conjunto deberá centrarse únicamente en sí mismo para intentar vencer este domingo.

"Llegamos bien a este partido, sin contar con los lesionados. Tenemos la duda de Balvin con un problema en un dedo, y por lo demás hemos aprovechado la semana para entrenar. Estamos concienciados de que es una pista y un rival difícil, pero pensamos en jugar un buen partido como mínimo, y en competirlo", ha indicado en rueda de prensa.

Martínez ha reconocido que el Herbalife es un conjunto débil cuando actúa fuera de su feudo.

"Solo hemos ganado un partido fuera en toda la Liga ACB (en la cancha de Iberostar Tenerife), y ese es un dato malo para nosotros. Mañana deberemos hacer las cosas bien ante un equipo que es fuerte, especialmente en su casa, pero nosotros debemos preocuparnos sobre todo de nosotros, y mejorar si queremos tener opciones", ha comentado.

El entrenador jefe del Gran Canaria también ha analizado al adversario de este domingo.

"Es un conjunto que se ha retocado con respecto a cómo empezaron la temporada. Ahora tienen a Kravtsov, que es un pívot muy físico y determinante, y también han fichado a Rowland, un base muy físico y muy buen defensor, y con capacidad de penetrar. Además, con Jota Cuspinera han tenido una buena racha de resultados", ha recordado.

El Herbalife Gran Canaria disputará este encuentro tras una semana de entrenamientos en los que, al fin, no han tenido de por medio compromisos en la Euroliga, donde ya concluyó su participación.

"Hemos dedicado más tiempo del que teníamos hasta ahora a entrenar aspectos básicos del juego, aunque no tienen que ver con el rival. Del Fuenlabrada nos hemos preocupado hoy, pero hasta ahora hemos estado más preocupados en ver cómo podíamos entrenar para mejorar individual y colectivamente", ha reconocido.

Por otra parte, Pedro Martínez también ha hecho balance de la temporada que está realizando su conjunto.

"Somos el equipo de la Liga ACB que menos partidos ha ganado fuera, con lo cual nuestro objetivo es luchar para no descender, ya que es complicado hacer una buena temporada solo si dependes de los partidos que juegas en casa. Seguro que hay varios factores que digan por qué no hemos ganado fuera, y entre ellos está el aspecto psicológico", ha dicho.

El técnico también se ha referido al calendario que le resta a su conjunto para concluir la competición liguera.

"Tenemos cinco partidos fuera (y otros tres en casa), y tampoco lo quiero ver como una presión para cambiar esa mala dinámica. Empezaremos por Fuenlabrada, que será un encuentro complicado, pero es nuestra primera oportunidad para variar esa mala racha", ha manifestado.

Finalmente, Pedro Martínez ha hablado de los jugadores con los que no puede disponer, al estar lesionados: "Luke Fischer no podrá jugar más esta temporada. Ya veremos qué ocurre con Pasecnicks, e igualmente con Eulis Báez, ya que aún no tienen el alta. En esta ocasión viajará el canterano Balcerowski y dependiendo de cómo evolucione Balvin ya veremos si se desplaza esta noche o incluso mañana por la mañana Khalifa Diop", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD