12-04-2019 / 18:09 h EFE

Tito Díaz, entrenador del Cafés Candelas Breogán, ha advertido de la trascendencia que tendría una victoria en la cancha del Movistar Estudiantes en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa y ha explicado que su equipo debe hacer un partido "muy serio".

"El equipo confía en lo que hace y el partido lo afrontamos con muchísima ilusión porque una victoria nos metería directos en la lucha por la permanencia, sería un paso adelante muy importante, y supone un reto también porque ganamos dos fuera de casa en toda la temporada, pero hemos ganado el último y eso nos reforzaría muchísimo", dijo.

En rueda de prensa, indicó que al equipo le quedan "ocho finales" y la de Madrid será la primera.

"Es un partido importante para nosotros. Cada vez quedan menos jornadas y los enfrentamientos directos adquieren mayor importancia porque las victorias valen doble", indicó.

Enfrente, un rival que les aventaja en una victoria y al que ganaron en la primera vuelta (86-79), pero que se ha logrado siete de sus nueve triunfos delante de sus aficionados.

"Ahora lleva cuatro derrotas seguidas, pero tres fuera de casa. Es un rival fuerte en su cancha, que mezcla muy bien veteranía y juventud", comentó.

Así, destacó la aportación de Cook y Whittington, del que dijo que "ha dado muchas variantes al Estudiantes en la posición de pívot".

También mencionó de forma especial a Suton, Caner-Medley y Lampropoulos, al tiempo que destacó la aportación de los jóvenes Brizuela, Clavel y Vicedo.

"En los partidos que ganan están cerca de 90 puntos y vamos a intentar que no anoten con facilidad, hacer un partido muy serio en defensa, y luego tener acierto. Si unimos las dos, vamos a tener opciones", sostuvo.

Díaz lamentó la baja de Sergi Vidal, que se perderá "lo que queda de temporada" por una lesión de menisco.

"Estamos muy tristes por el jugador, que había dado muy bien nivel y estaba ayudando mucho al equipo, aportando en los partidos a pesar de las molestias en la rodilla. Miramos hacia delante, lo que queda de Liga sin Sergi Vidal", precisó.

En cambio, recupera para el partido con el Movistar Estudiantes a Cvetkovic y Salva Arco, que no pudieron tener minutos ante el Barcelona Lassa.

En la enfermería siguen Henk Norel, que se pone a punto tras una lesión de rodilla, Ricardo Úriz, que podría llegar a las últimas jornadas, y Tadija Dragicevic, que se repone de una lesión muscular y ya está con el grupo pero "necesita tiempo", según indicó el técnico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD