12-04-2019 / 15:11 h EFE

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este vienes el avance del Plan Especial de Protección y Catálogo del Albaicín y Sacromonte, que apuesta por la conservación de las edificaciones y elementos urbanos existentes para evitar que se siga perdiendo catalogación en estos históricos entornos patrimoniales.

El gobierno municipal del PSOE pretende establecer de esta forma una "fotografía real del barrio" a partir de la que ahora abre un periodo de participación vecinal, social e institucional para establecer un documento dirigido a mantener un "Albaicín vivo, seña de identidad de Granada". .

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández, ha informado que la aprobación del avance supone el inicio de un procedimiento, al que ha invitado a participar tanto a colectivos vecinales, empresariales e instituciones para preservar entornos de un valor patrimonial incalculable.

Entre los objetivos que establece el avance aprobado, Fernández ha destacado la eliminación de los elementos discordantes existentes en el barrio, la protección del patrimonio arqueológico, a través de una nueva normativa y catalogación de los restos existentes, y la prioridad de los usos tradicionales residenciales en el barrio, frente a otros, como el turístico y hotelero.

Ha anunciado además el establecimiento de "fórmulas" que pongan freno a los intereses hosteleros o turísticos.

El Avance del Plan Especial de Protección y Catalogo del Albaicín y Sacromonte incluye la catalogación de parcelas, unas 3.000, los volúmenes, estado de conservación y uso de las edificaciones y las infraestructuras existentes en el barrio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD