12-04-2019 / 15:11 h EFE

La Policía Nacional pone en marcha este viernes en Andalucía su dispositivo de seguridad destinado a garantizar la seguridad y el bienestar de las miles de personas que se congregan en la comunidad durante la Semana Santa.

El dispositivo de seguridad comienza este viernes de dolores y durara hasta el domingo de resurrección y ha sido llevado a cabo en dos fases, una preparatoria y otra operativa según ha informado la portavoz de la Policía Nacional,Macarena de la Palma.

La fase preparatoria ha consistido en reuniones técnicas donde se ha tenido en cuenta el dispositivo del año anterior ya que dio un buen resultado y sólo se han incorporado algunas modificaciones, todo esto atendiendo siempre el nivel cuatro de alerta antiterrorista en el que se encuentra Andalucía.

Por su parte la fase operativa tiene como dos objetivos , el primero la seguridad ciudadana y el segundo va dirigido a las hermandades que se encuentren procesionando en ese momento.

Este primer dispositivo para mantener el orden y la seguridad ciudadana va ser llevado acabo por la unidad de intervención policial UIP para prevenir cualquier incidente que se pueda dar y garantizar el normal desarrollo de las procesiones especialmente en aquellas zonas onde la afluencia de público sea masiva.

En los servicios especiales de noche los agentes llevaran unos chalecos reflectantes especiales para hacer más visible el uniforme, y se situaran en los puntos claves de acceso al centro de las ciudades.

El otro dispositivo que se encarga de dar cobertura a las hermandades va ser llevado a cabo por la brigada provincial de seguridad ciudadana y va a garantizar tanto la entrada, la salida como el recorrido por el que discurra cada hermandad.

La portavoz ha informado también sobre unos consejos de autoprotección para los cuidados y las hermandades en caso de que sucediera algún incidente.

Para los nazarenos que se encuentren procesionando, recomienda quitarse el capirote y apagar el cirio, para las bandas de música abrirse para dejar pasar la masa de gente que se pueda concentrar y no correr no gritar y quedarse en el sitio y por supuesto colaborar siempre con la policía.

Para los ciudadanos que no acudan con objetos voluminosos, que la mochila y el bolso vayan siempre delante y bien cerrados y que se desconfíe de las personas que nos distraigan porque pueden ser piqueros que intenten robar las pertenencias.

En el caso de los pequeños llevarlos siempre de la mano y apuntar en los brazos o en una pulsera su nombre con un teléfono de contacto para poder localizarlo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD