11-04-2019 / 23:21 h EFE

La Unión Europea (UE) instó este jueves a un "rápido traspaso" del poder a un "gobierno de transición civil" en Sudán, tras el derrocamiento del presidente, Omar al Bashir, a manos del Ejército.

"Sólo un proceso político creíble e inclusivo puede cumplir las aspiraciones del pueblo sudanés y llevar a las reformas políticas y económicas que necesita el país", señaló la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, en una declaración en nombre de los Veintiocho.

Según indicó, esto "sólo puede lograrse mediante un rápido traspaso a un gobierno de transición civil", un proceso en el que "todos deben ejercer la calma y la mayor contención".

Mogherini dijo que, "durante meses, el pueblo de Sudán ha pedido pacíficamente y con determinación un cambio".

Señaló que, como ha subrayado hoy la presidencia de la Comisión de la Unión Africana, "un consejo militar no proporciona respuestas y vulnera los principios de la carta de la Unión Africana".

El Ejército sudanés derrocó este jueves a Al Bashir, poniendo fin a un Gobierno de 30 años que desde hace meses se enfrentaba a fuertes protestas en las calles.

Las Fuerzas Armadas sudanesas decidieron en la madrugada del pasado domingo que la represión de los cuerpos de seguridad había llegado ya demasiado lejos y se pusieron del lado de los manifestantes, que dos días antes habían acampado en los alrededores del principal complejo militar de Jartum para pedir su apoyo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD