11-04-2019 / 19:30 h EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado las posibilidades que la región tiene en materia turística y comercial, sobre todo a través de las exportaciones agroalimentarias, con la provincia china de Sichuan.

García-Page ha recibido este jueves en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia autonómica, a una delegación institucional de la provincia china de Sichuan, encabezada por su gobernador, Yin Li, y en este encuentro ha subrayado la importancia del turismo, que no es solo una ocupación del tiempo libre, sino que también es "uno de los grandes sectores que mueve la economía del mundo", según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En este sentido, ha apuntado al turismo de origen chino como uno de los mercados a tener en cuenta, ya que "cada vez habrá un mayor deseo de la población china de conocer otras culturas y viajar".

El presidente de Castilla-La Mancha ha resaltado, asimismo, el peso de los productos agroalimentarios de calidad en la economía regional y nacional y sus posibilidades en las futuras relaciones con China y la provincia de Sichuan.

Por todo ello, el jefe del Ejecutivo autonómico castellanomanchego ha animado a la delegación china a que estreche relaciones a nivel empresarial con el empresariado de Castilla-La Mancha; una región, ha recordado, que "está viviendo un importante momento de crecimiento económico".

La delegación sichuanesa, encabezada por el gobernador también ha contado con la presencia del director general del Departamento de Agricultura de Sichuan, Yang Xiubin; el director general del Departamento de Cultura y Turismo, Dai Yunkang, el director general de Oficina de Asuntos Exteriores de Sichuan, Cui Zheiwi; la vicealcaldesa de Chengdu, Liu Xoauli; y el alcalde de la ciudad de Dujiangyan, He Wekai, entre otras personalidades.

Por otro lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este jueves a una delegación de la ciudad china de Dujiangyan que, encabezada por su alcalde, He Weikai, quienes han conocido el Ayuntamiento dentro de la visita que en estos días están realizando a España.

El encuentro ha hecho posible la firma de un convenio para fomentar el intercambio cultural entre ambos municipios y favorecer la cooperación en materia turística, así como colaborar en todo aquello que suponga desarrollo y prosperidad para ambas ciudades.

Esta reunión forma parte de los contactos que el Ayuntamiento mantiene con representantes de diversos países y ciudades para ampliar la colaboración y los contactos internacionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD