11-04-2019 / 19:11 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una abogada contra el auto de un juzgado de instrucción de Caravaca de la Cruz que acordó seguir adelante con las diligencias abiertas contra ella tras ser denunciada por haber apropiado, presuntamente, de 14.700 euros de un cliente.

El auto de la Audiencia, al que ha tenido acceso Efe, indica que la letrada recurrió la resolución judicial que acordó la continuación del proceso por los trámites del procedimiento abreviado al advertir la existencia de indicios contra ella.

Señalaba el juez que la querellada se habría quedado con esa suma, que había recibido para ser entregada a su cliente, al que había defendido en una querella presentada en su nombre.

En su recurso, la abogada alegó, entre otras consideraciones, que el juzgado había incurrido en error a la hora de valorar los indicios contra ella, además de indicar que no existía prueba alguna de que la procuradora de los tribunales hubiera recibido esa cantidad y se la hubiera entregado a ella para dársela al cliente.

Señaló también que tanto la procuradora como una compañera de despacho la culpaban a ella movidas por intereses espurios.

Comentó que lo único que había quedado demostrado en las diligencias "era la verdadera estrategia cómplice de aquellas para incriminarla".

Frente a esas argumentaciones, la Audiencia dice al desestimar el recurso que "existen suficientes indicios que conducen a considerar, de forma provisional, que la apelante hizo suyo un dinero que era propiedad de la empresa querellante".

Y añade que los argumentos que esgrime referentes a que eso no fue así y que configuran su hipótesis defensiva deberán ser objeto de contraste en el juicio con los que sustentan la hipótesis acusatoria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD