11-04-2019 / 18:40 h EFE

El PSN ha pedido la derogación del complemento retributivo del 25 por ciento a los funcionarios altos cargos, que el actual Gobierno de Navarra ha vuelto a activar tras años de suspensión de la medida.

Así lo han subrayado los socialistas en una nota, en la que indican que, al igual que I-E y los sindicatos de la Función Pública, el PSN considera que este complemento establece un "sistema de privilegios" para un determinado grupo de funcionarios "sin ningún tipo de eficiencia del dinero público".

Tras desear que más partidos se sumen a esta petición critican la defensa que el Gobierno de Barkos hace de este complemento, al entender los socialistas que esta "no es una medida de salida de la crisis, dado que las medidas de salida de la crisis deben ser sociales y no corporativas".

Además, el PSN-PSOE considera que el cuatripartito ha actuado "con opacidad, o, lo que es peor, con ignorancia por parte de algunos partidos que tienen responsabilidad de gobierno y no se enteran".

Por otro lado, en otra nota el PSN ha lamentado que el Director General del Departamento de Educación no haya accedido a reunirse con las familias del alumnado que comenzará Infantil el próximo curso en el Colegio Público Dos de Mayo de Castejón, del modelo G.

Explica que las familias han solicitado por distintas vías esa reunión pero no se les ha dado audiencia, por lo que no han podido abordar sus preocupaciones y preguntar por aquellas cuestiones sobre las que tienen dudas.

Es esta "una cuestión llamativa" para el PSN, "más aún cuando ese centro acoge alumnado de catorce nacionalidades, y cuenta con más de un 53 por ciento de escolares inmigrantes, lo cual justificaría ser considerado como centro de innovación preferente, según el Plan Estratégico de Atención a la Diversidad elaborado por el propio Departamento".

Además, según señala el portavoz socialista, Carlos Gimeno, a esa cuestión, ya de por sí relevante, se suma la del "agravio" que sufren estas familias respecto a otras que escolarizan a sus hijos en otros modelos, como el D, a las que el Director General sí ha atendido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD