11-04-2019 / 18:31 h EFE

La dirección andaluza de IU ha precisado este jueves que la anulación de la candidatura de Sevilla para las elecciones municipales "no es firme", ya que es la comisión de garantías democráticas federal la competente para tomar esta decisión.

La dirección de IU responde de esta forma a la información difundida por dirigentes de la Asamblea del Casco Antiguo de Sevilla que anunciaron que la comisión de garantías democráticas de IU de Andalucía ha anulado, por no celebrar primarias, la decisión de la asamblea en la que se aprobó dicha candidatura, que sitúa a Daniel González Rojas, actual portavoz en el Ayuntamiento hispalense, como número dos de la lista de la confluencia de IU y Podemos, Adelante Sevilla.

En un comunicado remitido a Efe, la dirección andaluza asegura que es respetuosa con la democracia interna, con los procesos participativos y con los estatutos aprobados colectivamente.

Destaca su respeto a la decisión de la Comisión de Garantías de IU Andalucía, un órgano "independiente de seguridad jurídica" para la formación.

Cuatro de los seis miembros de esta comisión andaluza dieron la razón a los que impugnaron la asamblea de Sevilla por no celebrar primarias, pero dos de ellos presentaron un voto particular, lo que hace necesario el pronunciamiento de la comisión federal de garantías para emitir la decisión final.

Por ello, la dirección andaluza de IU sostiene que la anulación de la candidatura de Sevilla "no es firme" y explica que existe ya un recurso interpuesto por la dirección de IU en Sevilla ciudad ante la Comisión de Garantías Federal y que , por tanto, es esta instancia superior la que debe dirimir finalmente esta cuestión.

"Como el resto de la organización, la dirección andaluza debe esperar a una resolución final pues no cabe conculcar las normas internas a las que nos debemos", subraya.

Además, destaca que "acatará la resolución una vez que sea firme, cuando haya un pronunciamiento por parte del órgano competente: la Comisión Federal de Garantías de IU", recalca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD