11-04-2019 / 17:01 h EFE

Albacete acogerá este fin de semana el campeonato nacional de kárate infantil, en el que participarán más de 800 karatecas y en torno a 50 árbitros nacionales de distintas federaciones autonómicas que decidirán los fallos bajo la supervisión de un juez internacional en cada uno de los tatamis.

Esta cita deportiva ha sido presentada este jueves por el presidente de la Real Federación Española de Kárate (RFEK), el rodense Antonio Moreno, al que han acompañado la diputada de Deporte y Juventud, María Victoria Leal, y el concejal de deportes, Francisco Navarro.

Moreno, que ha puesto en valor el campeonato y que se celebre en Albacete, se ha mostrado "profundamente disgustado" por la exclusión del kárate como disciplina olímpica para los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Y ha defendido la modalidad deportiva al explicar que "el 60 % de las licencias de nuestro país son de gente joven" y ha ampliado que "es una de las pocas disciplinas deportivas en la que hay paridad de sexos".

Por ello, el máximo responsable de la RFEK ha solicitado públicamente que "se tengan en cuenta tanto estos factores como el espíritu deportivo de los karatecas, así como el apoyo recibido por parte las diferentes federaciones deportivas de nuestro país".

Por su parte, María Victoria Leal ha calificado la cita como un "evento deportivo de gran magnitud" que traerá beneficios económicos directos para la capital y para los municipios de la provincia más próximos y ha resaltado el "orgullo deportivo" que supone para la ciudad que la Federación Española haya elegido a Albacete para acoger este campeonato.

La diputada provincial ha remarcado, además, "la visibilidad que nos otorga un campeonato de estas características" y ha asegurado que "desde la Diputación seguiremos trabajando en la misma línea de apoyo a clubes y al deporte base" para el fomento del deporte y un estilo de vida activo y saludable entre los más pequeños.

El campeonato de España se disputará en las modalidades de kumite y kata, en aquella para las categorías juvenil, de entre 12 y 13 años, y hasta 60 kilos; infantil, de entre 10 y 12 años, y entre 36 y 48 kilos, y alevín, de 8 y 9 años, y entre 30 y 36 kilos, en las tres tanto en categoría masculina como femenina.

Mientras, en kata individual se medirán las categorías benjamín (hasta 8 años); alevín (8 y 9 años); infantil (10 y 11 años), y juvenil (12 y 13 años), también en niños y niñas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD