11-04-2019 / 17:00 h EFE

La nueva identificación profesional para la policía del País Vasco, tanto Ertzaintza como policías locales, además de facilitar la identificación presencial de sus titulares, incorporará los dispositivos adecuados que hagan posible la firma electrónica.

La Comisión de Coordinación de Policías Locales del País Vasco se ha reunido en la base de la Ertzaintza en Erandio, convocada por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, para emitir informe sobre el nuevo proyecto normativo sobre elementos de acreditación profesional de la Policía del País Vasco.

En la reunión se ha presentado el proyecto de Orden sobre "Elementos de acreditación profesional de la Policía del País Vasco”, que refunde las regulaciones precedentes tanto para la Ertzaintza como para las Policías Locales, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Las órdenes que regulan los elementos de acreditación profesional de Ertzaintza y Policías Locales fueron aprobadas en 2012 y desde entonces se han registrado avances tecnológicos que aconsejan la adaptación de la normativa para implantar “un documento de acreditación profesional más avanzado”.

De esta forma el mismo documento pasa a facilitar no sólo la identificación profesional presencial de sus titulares, sino igualmente la identificación electrónica de los mismos, al incorporarse al documento los dispositivos adecuados que hagan posible la firma electrónica.

La nueva orden pretende actualizar las regulaciones precedentes atendiendo los avances tecnológicos, complementar las normas pasadas en cuanto a la provisión, validez, caducidad y renovación, así como en cuanto a la sustitución del documento en casos de pérdida, sustracción o destrucción.

Asimismo, se amplía a ocho años el plazo de validez del documento, sin perjuicio de la renovación de los certificados digitales correspondientes que lleve incorporados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD