11-04-2019 / 15:40 h EFE

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha censurado la "falta de rigor" del informe emitido por la Inspección Médica dentro del expediente incoado por el Servicio Murciano de Salud (SMS) para determinar si una paciente que sufrió una caída en el gimnasio de rehabilitación del hospital Rafael Méndez de Lorca tenía derecho a ser indemnizada por las lesiones sufridas.

Aunque el dictamen del CJRM, al que ha tenido acceso Efe, coincide con el instructor en que debe descartarse el pago de indemnización alguna al no haberse demostrado la relación de causalidad entre los hechos y el funcionamiento de los servicios públicos, comenta que el informe reclamado a la Inspección no solo fue tardío, sino que "incurrió en errores que demuestran falta de rigor al emitirlo".

Así, añade, cometió esos errores al citar la normativa que consideraba aplicable al caso y al identificar las siglas del hospital.

"Pero lo más importante -se lee en el dictamen- es que en él nada se dice sobre la adecuación o no de la práctica seguida a la norma exigible, defraudando la confianza que el ordenamiento pone en el juicio esperable de un órgano tan cualificado técnicamente".

Indica también este órgano consultivo que la conclusión contenida en el informe "no es más que un relato de los hechos acaecidos, relato sobre cuya verosimilitud ni tan siquiera se pronuncia, pues expresamente dice: 'cuando, al parecer, por iniciativa propia?'".

En la reclamación presentada por un hijo de la accidentada, se indicaba que el accidente se produjo en diciembre de 2013, cuando esta se encontraba sentada en una silla junto a las barras paralelas donde iba a realizar unos ejercicios y esperaba su turno.

En un momento determinado se levantó de la silla, agarrándose con un brazo a la barra de las paralelas y procedió a andar entre las misma, durante más de un minuto, sin que ningún cuidador se percatase de ello.

En ese instante perdió el equilibrio y cayó al suelo, golpeándose la cadera izquierda con la barra, sufriendo la rotura de la misma.

En el informe del CJRM se indica así mismo que el supervisor de la Unidad de Rehabilitación del centro hospitalario expuso durante la tramitación del expediente que la paciente había recibido la orden del fisioterapeuta que la iba a atender de no levantarse de la silla hasta que él volviera de atender a otro enfermo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD