11-04-2019 / 15:32 h EFE

Los responsables de las pginas web "seriesyonkis" y "peliculasyonkis", a los que se juzgada desde el pasado lunes en la Ciudad de la Justicia de Murcia por un presunto delito contra la propiedad intelectual, percibieron cantidades millonarias en concepto de publicidad, segn ha dicho hoy una agente de la Guardia Civil.

Durante esta cuarta sesin de la vista oral ha declarado igualmente el perito que, por encargado del Juzgado de Instruccin que investig los hechos, realiz un informe sobre los perjuicios causados a las productoras cinematogrficos por supuestas descargas ilegales, que los ha cifrado en 177 millones de euros.

La sesin ha comenzado con la declaracin de la agente de la Benemrita, que ha revelado que el anlisis de los datos contables incautados al principal acusado, Alberto G.S. y de los facilitados por los bancos y por la Agencia Estatal de Administracin Tributaria se concluye que la publicidad generada por las pginas super los dos millones de dlares y casi un milln de euros.

Esas cantidades corresponden no solo a aquel, sino, tambin, a los otros tres acusados que, como socios, le compraron su compaa.

Esta perito, que realiz tambin un estudio de las pginas, ha sealado con rotundidad que aunque las cintas estaban alojadas en megavideo, no podan ser visionadas ni descargadas sin introducir los parmetros de sus denominaciones, lo que obligaba a pasar por estas webs.

Por su parte, el perito que hizo el informe a instancias del Juzgado ha sealado que para concluir que los daos producidos a las productoras se elevaron a 177 millones de euros tuvo en cuenta en el nmero de visitas a las plataformas, a los que aplic un coeficiente reductor para convertirlos en visualizaciones.

Y a la cifra resultante le aplic una tarifa de 7,99 euros, segn los precios fijados para las plataformas legales.

Los letrados de las defensas discrepan de la valoracin de los posibles perjuicios causados a las productoras, basndose para ello en que discrepan de los datos tenidos en cuenta para la cuantificacin de los mismos y en que no se ha tenido en cuenta conceptos como el de tasa de cancelacin, por los usuarios que aunque entren en alguna ocasin, luego desisten de continuar.

 
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