11-04-2019 / 14:41 h EFE

Vitoria acogerá desde el 15 de julio al 27 de septiembre un campus para profesionales de los videojuegos en el que las empresas inscritas formarán cinco equipos que recibirán los consejos y la formación de expertos en cada área del diseño de estos productos.

La directora de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, Aitziber Atorrasagasti; la teniente de Diputado General de Álava, Pilar García de Salazar; y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria, Nerea Melgosa, han presentado este jueves la segunda edición del campus junto con sus directores, Jon Beltrán de Heredia y Raúl Herrero.

El F2P Campus Vitoria-Gasteiz se centra en la creación de aquellos videojuegos que se ofrecen de manera gratuita al usuario en las diferentes plataformas, y tras el éxito de la primera edición ha atraído el interés para inscribirse de compañías de Corea, Ucrania, Suecia, y Alemania, entre otros países, que contarán con el apoyo de los expertos invitados.

"Los mentores quieren ayudar a través de su experiencia para que otras personas no repitan los errores que cometieron ellos", ha apuntado Herrero, que ha indicado que el campus contará con personas entendidas en todas las disciplinas de la industria, como diseño, estudio de mercado, producción de arte, programación, y atracción de usuarios.

El espíritu de estos tres meses de formación es el trabajo en equipo y la formación continua, a través de las sesiones con los mentores que se desarrollarán en el museo Artium y otros espacios de la ciudad.

De forma paralela, y para atraer el talento joven a la industria, llevarán a cabo el F2P Campus Academy, unos talleres de dos días de duración con carácter gratuito en el que se explicará el proceso de creación de los videojuegos y cada uno de sus pasos, lo que aplicarán para crear su propio juego.

Atorrasagasti ha defendido la apuesta del Gobierno Vasco por potenciar este sector creativo al considerarla una actividad "no sólo estratégica para Euskadi sino también para Europa", y ha indicado que se ha buscado financiación para los proyectos que se desarrollan en el territorio, con intención de atender en 2019 a unas 20 empresas.

Por su parte, García de Salazar ha destacado la oportunidad que supone este campus para desarrollar la industria de los videojuegos en Álava "y convertir al territorio en un nodo de referencia en esta materia para que sea tractora de talento a nivel internacional".

Melgosa ha recordado que gracias a la edición anterior se instaló en Vitoria una de las empresas participantes en el campus, por lo que ha abogado por atraer a nuevas compañías para reforzar el sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD