11-04-2019 / 13:11 h EFE

La comisión garantías democráticas de IU de Andalucía ha anulado, por no celebrar primarias, la decisión de la asamblea en la que se aprobó la candidatura de Sevilla capital a las próximas elecciones municipales, encabezada por Daniel González Rojas, actuar portavoz en el Ayuntamiento hispalense

La decisión ha sido confirmada por la Asamblea de Casco Antiguo de Sevilla, la de mayor afiliación en la capital, que junto con un grupo de militantes han presentado una demanda ante el juzgado de primera instancia exigiendo la celebración de primarias para elegir la candidatura al Ayuntamiento de Sevilla.

Aunque IU de Andalucía no ha comunicado la decisión de la comisión de garantías democráticas, la anulación de la candidatura implica que Daniel González Rojas y el resto de miembros no podrán formar parte de la candidatura de la confluencia con Podemos que encabeza Susana Serrano.

Daniel González Rojas, actual portavoz en el Ayuntamiento, ocupa el número dos de la lista que presenta a la municipales la confluencia de IU y Podemos, ha asegurado a Efe Luciniano Rodríguez, coordinador de la Asamblea de Casco Antiguo.

Este dirigente ha pedido a la dirección andaluza de IU que "mueva ficha" y cree que "aún hay tiempo" para celebrar unas primarias exprés en Sevilla para resolver la situación y ha expresado su total voluntad para resolver las situación antes de que a finales de abril concluya el plazo para presentar las candidaturas definitivas.

Tras rechazar la asamblea que eligió a Daniel González Rojas el pasado mes de diciembre, los impugnantes recibieron el amparo de Izquierda Unida de la provincia de Sevilla que instó, hasta en dos ocasiones, a la dirección local a poner en marcha el proceso de primarias.

Posteriormente, la Comisión de Garantías Democráticas de IU Andalucía decidió dar por nula la candidatura encabezada por González Rojas.

La candidatura que encabeza González Rojas ya fue anulada por el órgano provincial ante la reclamación de muchos militantes y la aparición de un manifiesto con cerca de cien firmas que exigían un proceso de primarias tal y como establecen los estatutos.

En opinión de Luciniano Rodríguez "no se entiende esta desidia política ante un asunto de la importancia de esta resolución y ante la premura de tiempo, ya que hay que rehacer la propuesta" de candidatura de la confluencia Adelante Sevilla.

"Nos hemos visto forzados a acudir a los Tribunales de Justicia para conseguir el derecho de toda la afiliación a unas primarias", ha asegurado Rodríguez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD