11-04-2019 / 12:31 h EFE

Los entrenadores del Sevilla, Joaquín Caparrós, y del Betis, Quique Setién, afinan sus estrategias a poco más de 48 horas para el derbi sevillano en los entrenamientos que han dirigido este jueves a puerta cerrada en las ciudades deportivas de ambos clubes.

El sábado a las 20.45 horas en el Sánchez Pizjuán es la cita a la que ambos contendientes pretenden concurrir con todos sus efectivos disponibles, ya que no hay sancionados en ninguno de los equipos, aunque sí las dudas de los béticos Sergio Canales y Francis Guerrero y del delantero portugués del Sevilla André Silva.

Con las bajas seguras del central austriaco Maximilian Wöber, con fractura de menisco, y del delantero Manuel Aguado 'Nolito', en la fase final de su rehabilitación de una rotura de peroné, el técnico de Utrera tiene ante sí la incógnita de Silva una vez que ya está con el grupo el portero checo Tomas Vaclik.

André Silva arrastra unas molestias que le impidieron jugar el partido de la pasada jornada ante el Valladolid y no se ha ejercitado este jueves con el grupo, aunque aún restan dos días para conocer si remiten y puede estar disponible para salir de inicio o contar con minutos a lo largo del partido ante el Betis.

El centrocampista argentino Éver Banega, quien cumplió una sanción de un partido en Valladolid por acumulación de amonestaciones, tampoco trabajó este jueves con el grupo, informó el Sevilla, que no ha precisado las causas de su ausencia ni la de Silva.

Quien sí se ha entrenado por segundo día consecutivo con el grupo y apunta al once sevillista del próximo sábado ha sido Vaclík, quien ha sido titular hasta que el pasado 7 de marzo sufrió un golpe en el costado derecho que lo ha tenido fuera de las convocatorias de Caparrós.

A varios kilómetros de la carretera de Utrera, cuartel general donde se preparan las huestes sevillistas, las béticas hacen lo propio en el barrio de Heliópolis, en la ciudad deportiva Luis del Sol, en la que Setién perfiló sus estrategias con sus jugadores y con la duda hasta el final del centrocampista Sergio Canales.

El centrocampista cántabro es una de las piezas fundamentales del entramado de creación y atacante de Setién y está entre algodones desde que se retiró el pasado domingo del partido ante el Villarreal con un fuerte esguince en el tobillo derecho tras una entrada del mediocentro argentino Santiago Cáseres.

Sergio Canales ha ido dosificando en sus redes sociales la evolución de su tobillo, aunque apurará hasta el mismo día del partido para conocer si está en condiciones de jugar en el escenario donde se destapó hace nueve años como jugador del Racing de Santander.

Una vez que ya reapareció ante el Villarreal el lateral zurdo dominicano Junior Firpo, tras dos meses de baja por una lesión muscular, otra duda en el bando bético es la presencia en su convocatoria del carrilero diestro Francis Guerrero, ya recuperado de una lesión de tobillo que se produjo ante el Celta en Balaídos aunque con la incógnita de si ha recuperado el ritmo de competición.

El hecho de que el partido sea el sábado a las 20.45 horas en el Sánchez Pizjuán, sin desplazamiento por tanto, posibilitará que tanto Caparrós como Setién apuren hasta el último momento para afinar la puesta a punto física y táctica de sus estrategias para afrontar un duelo crucial en los calendarios de ambos bandos de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD