10-04-2019 / 17:50 h EFE

La Universidad de Granada ha recibido más de 2.100 firmas de estudiantes unidos contra el acoso, un documento coordinado por el movimiento estudiantil que ha surgido después de que una alumna de Educación haya denunciado el trato de un docente que este curso no volverá a dar clase, causa que investiga Fiscalía.

El grupo estudiantil, encargado de canalizar las quejas y denuncias de estudiantes por posibles casos de acoso o comportamientos inapropiados hacia universitarias y que convocó la semana pasada una jornada de protesta, ha entregado a la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, más de 2.100 firmas contra los casos de acoso.

Esta iniciativa se ha potenciado tras la denuncia presentada en la Unidad de Igualdad del ente académico por una estudiante de Educación que narró un posible caso de acoso por parte de un profesor, al que se sumaron otras seis estudiantes.

La Universidad de Granada derivó el pasado jueves la causa a la Fiscalía, que la ha registrado sin haber ordenado de momento la práctica de diligencias, según han explicado a Efe fuentes del Ministerio Público.

Según ha adelantado hoy la prensa de Granada, el docente denunciado no volverá a tener este curso tareas docentes, tal y como ha decidido la junta de dirección de su departamento en la Facultad de Ciencias de la Educación y han confirmado a Efe fuentes de la Universidad de Granada.

Estas fuentes han indicado que la decisión hará que, cuando obtenga el alta médica, no se incorpore a las tareas de docencia y no vuelva a las aulas.

Se trata de una decisión que puede tomar el departamento de cada facultad según el reglamento universitario y que no se había analizado en ninguna otra ocasión al menos desde que es rectora Aranda.

La portavoz del movimiento estudiantil contra el acoso, África Sara Franco, ha explicado a Efe que la medida representa un avance más en la lucha contra cualquier tipo de acoso porque la Universidad toma medidas preventivas contra el denunciado en vez de modificar horarios, docentes o rutinas de la denunciante.

Este movimiento, que volverá a reunirse tras la Semana Santa con Aranda y con el vicerrector de Estudiantes, José Antonio Naranja, has reivindicado un cambio en el protocolo de acoso, que la Unidad de Igualdad y la Inspección tengan más competencias para actuar ante este tipo de denuncias y más formación en materia de igualdad, entre otras cuestiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD