10-04-2019 / 17:30 h EFE

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a un hombre de 39 años que se hacía pasar por guardia civil o policía para ganarse la confianza de vendedores de la ONCE y robarles cupones, boletos de lotería instantánea o su recaudación.

Según ha informado la comisaría provincial, la investigación comenzó hace semanas tras la denuncia de uno de los vendedores, que aseguraba haber sufrido el robo de 2.410 euros en cupones.

La víctima en su declaración explicó que el hombre se había presentado como un guardia civil que estaba realizando un operativo de vigilancia para detener al autor de los robos que estaban sufriendo, al parecer, los vendedores de la ONCE.

Tras ello, se acercó al coche que el empleado de la organización de ciegos tenía estacionado en la zona y le preguntó por las cosas que guardaba en su interior, sustrayéndole la cartera y la bolsa con los cupones y dándose posteriormente a la fuga.

La segunda denuncia se presentó días más tarde cuando otra vendedora relató cómo se le había acercado un individuo, en este caso identificándose como inspector de policía, al que le entregó de manera voluntaria la mochila en donde guardaba parte de la recaudación para que la protegiese de posibles robos.

En el interior de la mochila había una gran cantidad de cupones y 350 euros de recaudación, además de su cartera con documentación personal y 40 euros.

Los agentes lograron identificar y detener al presunto autor de estos hurtos gracias a la colaboración de los vendedores y de la dirección de la ONCE, interceptándolo a las puertas de un supermercado de Pontevedra a donde había acudido tratando de engañar a las empleadas que trasladaban la recaudación de la jornada al banco.

El detenido, según la Policía, trató de cobrar múltiples boletos que habían sido agraciados con varios premios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD