10-04-2019 / 11:02 h EFE

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Cantabria, Rubén Gómez, ha asegurado que la aprobación del nuevo calendario escolar es "una muestra más de la mala gestión" que ha tenido el PSOE en la región, que "incendió" la Consejería de Educación y "enfrentando a familias con profesores".

Así lo ha indicado Gómez este miércoles en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el resto de candidatos de Ciudadanos al Congreso y al Senado para preparar la campaña electoral.

Gómez ha destacado que la campaña electoral hasta ahora no está deparando "absolutamente nada nuevo", porque algunos están convencidos de seguir hablando durante cuatro años de su "fracaso" y el PSOE está "totalmente oculto, ni está ni se le espera".

"Desde Ciudadanos tenemos muy claro que lo que hace falta es dar un vuelco a la situación de la educación, no solo a nivel regional sino también a nivel nacional", ha añadido sobre el calendario escolar.

Además, ha recordado que el candidato de su partido a la Presidencia, Albert Rivera, en la jornada de ayer propuso una serie de medidas que el partido entiende como "necesarias" para dar ese cambio a la educación.

Ha señalado que desde el principio de la legislatura, que, a su juicio, "desgraciadamente se fue al traste por culpa del PSOE", fue el pacto nacional por la educación "más necesario hoy que nunca" además de establecer una selectividad común para toda España.

"También hemos propuesto que durante los meses de julio y agosto se abran los colegios para que los niños puedan aprender la asignatura de inglés, precisamente en el sentido contrario en el que está actuando la Consejería de Educación en Cantabria", ha indicado Gómez.

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Cantabria ha asegurado que su partido apuesta por facilitar la convivencia de las familias con el trabajo, mientras que ha opinado el Gobierno regional hace todo lo contrario con esa jornada reducida en los meses de julio y septiembre y en contra de lo que le dijo el Parlamento de Cantabria.

"Lo que ha hecho una vez más el PSOE es actuar de forma unilateral que es como desgraciadamente actúa en cuestiones de educación donde se ve más su sectarismo que en la idea de tener un proyecto común para España y de pensar en lo mejor para los alumnos", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD